Nivel del alumnado
|
B1
|
Tarea
|
Una presentación sobre su
ciudad natal
|
Descripción de la tarea
|
Los alumnos deben hablar
por 5 minutos sobre su ciudad o región natal, sobre la arquitectura, la
industria, el turismo, lugares de interés, lo que les gusta y lo que no les
gusta
|
Pauta de
evaluación
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Pronunciación y el acento
prosódico
|
El alumno tiene una
pronuncia-ción clara, no muy diferente de un nativo.
|
El alumno tiene algunas
dificultades en la pronuncia-ción de ciertas palabras, pero en general es
buena.
|
El alumno tiene una
pronuncia-ción con algunas dificultades. No es siempre comprensible.
|
La pronuncia-ción del
alumno no está muy clara, y hace errores frecuentes con el acento de
palabras.
|
Es difícil comprender el
alumno. Hace errores frecuentes de pronunciación.
|
Contenido de la
presentación
|
El alumno habla por 5
minutos sin problemas, sobre temas variados e interesantes.
|
El alumno tiene cierta
dificultad en hablar por 5 minutos, pero en general consigue mantener el
interés de los oyentes.
|
El alumno no llega hasta
los 5 minutos. Habla de algunos temas interesantes, pero con titubeos y vacilaciones.
|
El alumno sólo consigue
hablar por 3 o 4 minutos. Titubea mucho.
|
El alumno sólo habla por
uno o dos minutos, con mucha vacilación. Es obvio que no ha preparado mucho.
|
La gramática
|
El alumno utiliza una gama
de formas gramaticales, en general correcta-mente. Muestra un dominio de los
varios tiempos verbales.
|
El alumno hace algunos
errores gramaticales, pero en general utiliza bien los pasados, el presente,
el futuro.
|
El alumno se muestra vacilante
con los tiempos verbales, acertando con unos, haciendo errores con otros.
|
El alumno tiene muchas
dificultades en hablar correcta-mente. Hace muchos errores gramaticales,
aunque sabe utilizar bien algunos verbos.
|
El alumno hacer errores
frecuentes de gramática, no consigue utilizar ningún tiempo verbal
correctamente.
|
El vocabulario
|
El alumno utiliza una gran
variedad de vocabulario, adecuada-mente y en
su contexto correcto.
|
El alumno utiliza adecuada-mente
el vocabulario, con algunos errores pero en general bien.
|
El alumno tiene un
vocabulario un poco limitado, aunque lo utiliza de una forma correcta, en
general.
|
El alumno no utiliza un
vocabulario muy variado, y hace errores frecuentes.
|
El alumno tiene un
vocabulario muy limitado. Frecuenta-mente utiliza la palabra errada.
|
No comments:
Post a Comment