Saturday 11 June 2016

ACTIVIDAD 5

Nivel del alumnado
B1

Tarea
Una presentación sobre su ciudad natal

Descripción de la tarea
Los alumnos deben hablar por 5 minutos sobre su ciudad o región natal, sobre la arquitectura, la industria, el turismo, lugares de interés, lo que les gusta y lo que no les gusta


Pauta de evaluación


1
2
3
4
5
Pronunciación y el acento prosódico

El alumno tiene una pronuncia-ción clara, no muy diferente de un nativo.
El alumno tiene algunas dificultades en la pronuncia-ción de ciertas palabras, pero en general es buena.
El alumno tiene una pronuncia-ción con algunas dificultades. No es siempre comprensible.
La pronuncia-ción del alumno no está muy clara, y hace errores frecuentes con el acento de palabras.
Es difícil comprender el alumno. Hace errores frecuentes de pronunciación.
Contenido de la presentación
El alumno habla por 5 minutos sin problemas, sobre temas variados e interesantes.
El alumno tiene cierta dificultad en hablar por 5 minutos, pero en general consigue mantener el interés de los oyentes.

El alumno no llega hasta los 5 minutos. Habla de algunos temas interesantes, pero con titubeos y vacilaciones.
El alumno sólo consigue hablar por 3 o 4 minutos. Titubea mucho.
El alumno sólo habla por uno o dos minutos, con mucha vacilación. Es obvio que no ha preparado mucho.
La gramática



El alumno utiliza una gama de formas gramaticales, en general correcta-mente. Muestra un dominio de los varios tiempos verbales.

El alumno hace algunos errores gramaticales, pero en general utiliza bien los pasados, el presente, el futuro.
El alumno se muestra vacilante con los tiempos verbales, acertando con unos, haciendo errores con otros.
El alumno tiene muchas dificultades en hablar correcta-mente. Hace muchos errores gramaticales, aunque sabe utilizar bien algunos verbos.
El alumno hacer errores frecuentes de gramática, no consigue utilizar ningún tiempo verbal correctamente.
El vocabulario



El alumno utiliza una gran variedad de vocabulario, adecuada-mente y en  su contexto correcto.
El alumno utiliza adecuada-mente el vocabulario, con algunos errores pero en general bien.
El alumno tiene un vocabulario un poco limitado, aunque lo utiliza de una forma correcta, en general.
El alumno no utiliza un vocabulario muy variado, y hace errores frecuentes.
El alumno tiene un vocabulario muy limitado. Frecuenta-mente utiliza la palabra errada.


No comments:

Post a Comment